Abril, fecha de liberalización de los 800 megahercios

El Mobile World Congress 2015 celebrado recientemente en Barcelona, ha dado mucho de sí durante su celebración y han sido infinidad de dispositivos e ideas presentadas como la que llegará a partir del próximo mes de abril, cuando las operadoras de telecomunicaciones contarán para sus redes 4G con la frecuencia de 800 megahercios, una frecuencia que hasta ahora había sido usada por las televisiones y que debido al dividendo digital quedará liberada para este uso.

conectividad-telefonica

Todo el espacio libre que quedará deja un gran abanico de posibilidades para poder aumentar la rapidez del tráfico de datos y también para poder explorar las mejoras entre las llamadas de voz, un aliciente que buscan muchos usuarios de telefonía móvil gracias a los datos, un servicio que apareció con el objetivo de ser la utilidad principal de los móviles.

Siguiendo esta línea las operadoras centrarán las propuestas que ya fueron presentadas durante la celebración del MWC 2015 y al que acudieron todas las firmas más importantes de nuestro país.
En la reunión se dieron infinidad de propuestas y se presentaron muchos servicios así como tecnologías y como era de esperar, también la tecnología 5G, algo que para que vea la luz queda mucho tiempo pero que ya se están haciendo muchos avances al respecto.

De momento el 5G no tiene licencias pero sí cuenta con condiciones estipuladas muy estrictas en lo referente a la potencia en la que se puede emitir en cada una de las bandas y también el ancho de banda que se puede usar.

Desde el sector se considera que la tecnología 5G será la que traiga lo que ya se llama el “Internet de las cosas” y a pesar de que no estará disponible al menos hasta el próximo año 2020, operadoras como Vodafone y Telefónica ya están trabajando en ello.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!